lunes, 13 de septiembre de 2021

Crónica de un fracaso inminente. 56 semanas del #malgobiernodelPRM faltan 153 semanas para que salgan

Golpe a la cultura. Ahora es Falcón y los amigos del gobierno. Seguridad ciudadana en agonía. Más de 8 mil muertos por Covid

Operación Falcón salpica entorno del Presidente

Ahora fue en Santiago que atacaron las fuerzas de la Procuraduría, 15 allanamientos, decenas de detenidos. Entre los detenidos hay muchos prominentes ligados al gobierno, diputados, funcionario y hasta una diva.
La cosa es por drogas y no se tiene claridad si fue un equívoco o fueron señalados desde EE.UU. por procesos que están corriendo allá y las negociaciones que hacen los imputados para salvar su pellejo. El diputado del PRM Miguel Gutiérrez Díaz está detenido en Florida por cargos de tráfico de drogas y los investigadores de su caso han pedido que su juicio se posponga hasta el 2022, se sospecha que esté cantando y que sus declaraciones hayan dado a la DEA elementos de juicio para desatar el llamado caso Falcón en República Dominicana.
Lo cierto es que entre los detenidos está Juan Maldonado, director de Comunidad Digna, quien se ve en la foto con el Presidente Abinader y quien fue suspendido por el mismo de su cargo. 
A parte de sospecha de tráfico de drogas en gran escala también se les inculpa de financiar la campaña de varios legisladores del PRM y posesión de armas de guerra.
A pesar de que el Presidente se apresuró a "suspender" al funcionario Maldonado, las fotos de campaña quedan grabadas en el recuerdo de la población ya que no es la primera y hay que dudar de la legitimidad de las elecciones de los diputados del PRM.
Las personas pedidas por la DEA son extraditables y posiblemente se les hará juicio en los EE.UU. Les cayó gas del que pela... Les hubiera ido mejor con la procuraduría y la justicia independiente de R.D.

Milagros Germán todo es posible

Con el nombramiento de Milagros Germán como Ministra de Cultura el #malgobiernodelPRM demostró que todo es posible en su mundo de maravillas. Después de desempeñarse muy pobremente en la DICOM, obligando al presidente Abinader a disolverla, la diva asciende una vez más en los escalafones del poder. Qué gran carrera!!! de Miss República Dominicana a Ministra de Cultura pasando por Hatuey De Camps, Chevere Nights y la DICOM.

Gran desaire: Haití rechaza donación de vacunas

El gobierno de Haití rechazó la donación de vacunas Astra Zeneca que anunció el gobierno dominicano. El ministro haitiano de Salud dijo no haber sido contactado, pero que su país no acepta vacunas que se estén venciendo y que su prioridad es aplicar las vacunas Moderna de que dispone conseguidas a través del programa COVAX de las Naciones Unidas.

Huelga boicot de Médicos

El miércoles 8 de septiembre el Colegio Médico dominicano convocó a una huelga-boicot contra las ARS y por dos días no aceptarán los seguros de los afiliados del regimen contributivo del sistema de seguridad social.
Los galenos reclaman mejores tarifas y una apertura de los códigos entre otras cosas.
Los 4 millones de afiliados sufrirán la falta de servicio que economizará a las ARS el dinero que por servicios se hubiera erogado en esos dos días de boicot.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril) indicó que de cumplirse los reclamos de los médicos le costaría más de 10 mil millones de pesos al sistema de salud y que lo dejaría en una situación precaria e insostenible.
El ministro de salud, Daniel Rivera, pidió al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, desistir de la huelga que sólo afecta a los millones de afiliados en esta situación de pandemia.

Jean Alain seguirá en prisión

La primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la apelación de Jean Alain Rodríguez a la medida de coerción dictada en su contra.
La decisión fue unánime y las juezas Doris Pujols Ortiz, Carmen Mancebo y Deysi Indira Montás adujieron que hay peligro de fuga y obstrucción de medios de prueba, ratificando así la sentencia de la jueza de primera instancia Kenya Romero.
La defensa de Jean Alain Rodríguez apelará con recurso de casación a la Suprema Corte de Justicia para lograr la libertad del exfuncionario.
Según la opinión generalizada de expertos en la materia el expediente elevado en contra de Rodríguez es muy débil y no justifica una medida de coerción tan rigorosa como lo es la prisión preventiva por 18 meses, lo que hace suporner que el exfuncionario es un preso político quien ha expuesto su caso ante la CIDH, la Corte Interaméricana de Derechos Humanos.

Operación Falcón con la DEA

La Procuraduría General de República Dominicana realizó más de 80 allanamientos en todo el país, principalmente en Santiago donde se produjeron más de 30. El propósito era detener personas relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero, así como la detención de personas pedidas en extradicción por los EE.UU.
En conjunto con un comando de la DEA, Agencia Norteaméricana para el Control de Drogas, las autoridades dominicanas hicieron un gran despliegue de fuerzas en todo el país deteniendo a personas buscadas, incluyendo a funcionarios del gobierno.
Entre los más de 20 detenidos están Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna, quien fue suspendido provisionalmente por el Presidente Abinader. También fue arrestada la presentadora Dianabel Gónzalez que era amante de uno de los implicados y que inmediatamente canceló sus cuentas de las redes sociales convirtiéndose así en tendencia en esos medios.

Más muertos por Covid de lo que dicen

Según datos del registro civil de la Junta Centra Elctoral (JCE) más de 8 mil personas han muerto a causa del Covid en el país, esto contrasta con las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud pública que sólo contabilizan 4009 muertos a causa de la pandemia.
Mientras tanro el Colegio Médico Dominicano manifestó que no creía en las cifras del ministerio de Salud y exhortó a las autoridades a "sincerizar" tanto los datos de las muertes como los del número de infectados en el país, sin lo que no se pueden aplicar políticas de salud para contrarrestar la pandemia.