miércoles, 14 de julio de 2021

LA LEYENDA MORADA

La Leyenda Morada
En una época se usó el término „Leyenda Negra" para desprestigiar al Reino de España y los españoles como inquisitoriales, ignorantes, fanáticos etc… usando para ello descripciones grotescas, ocultando lo favorable y hermoso, y destacando hechos exagerados o mal interpretados o falsos en su totalidad. Usando la manipulación para crear una imagen falsa. 
Así mismo hay que entender el término „Leyenda Morada" en la actualidad dominicana aplicado al PLD. 
Se creó un ambiente, a través de relatos fantásticos sobre nuestra organización en todos los medios, describiendo el carácter del PeLeDeista como „Come Solo", corrupto y prepotente. Ignorando sistemáticamente lo bueno, lo favorable y la grandeza de nuestras gestiones para ello basándose en hechos negativos exagerados, o totalmente falsos o mal interpretados. 
Estas afirmaciones de personalidades, al parecer respetables y justas, y siempre bien reproducidas y comentadas y muy ampliadas tanto en la prensa como en las redes, nunca encontraron una respuesta sistemática en defensa del PLD y su gran obra de gobierno.
Ha sido una gran distorsión de la historia de los últimos 16 años de gobierno del PLD, realizada por sus enemigos políticos, una distorsión lo más monstruosa posible, para lograr su objetivo declarado: la descalificación moral del PLD, cuya supremacía había que combatir por todos los medios. 
Así se cementó una percepción pública de veracidad en los relatos, por más descabellados que fueran y la opinión pública los aceptaba como verdad absoluta. 
Se ha llegado a tal extremo que hasta los jueces creen esos relatos y condenan preventivamente sin necesidad de prueba, prevaricándose sobre la institucionalidad y el debido proceso.
Ignorando que esa institucionalidad y ese debido proceso son la base de la paz social que supo mantener el PLD en sus últimos 16 años de gobierno. 
El que hace política con la justicia está condenado al fracaso porque la arbitrariedad le concierne a todos. 
Quien a hierro mata, a hierro termina. 
Hay que enfrentarlos sistemáticamente y contar la Leyenda Morada a nuestra manera que es basada en la verdad.