domingo, 18 de julio de 2021

Crónica de un fracaso inminente.. 48 semanas del #malgobiernodelPRM les quedan 161 semanas

 El presidente de cumpleaños quiere que la gente se vacune como regalo. Es lo único que se le ocurre para paliar la crisis del Covid-19. 

Pero qué cachaza! 

El Gabinete de salud todavía no sabe si en el país existe la sepa Delta del Covid-19, parece que esas pruebas son las últimas en ser analizadas en los laboratorios extranjeros. Ese anuncio lo hizo la Vicepresidenta el mismo día que la OMS anunció que esa sepa sería la dominante a nivel mundial.

Lunes, 12 de julio del 2021

Hoy se reportaron 863 nuevos casos de Covid de 6139 pruebas procesadas para una positividad de 14,6%. Hay 55056 casos activos en el país y el gobierno insiste en relajar las restricciones existentes,  nadie sabe wue consecuencias tendrá la aplicación de esta política casi temeraria que según los expertos conllevará a un gran rebrote en el país.

Sigue el conocimiento de medida de coerción a  Jean Alain. Un teatro mediático sobre el tema de que sea pública o no. Varios párrafos de la solicitud de medida de coerción del caso Lotería Nacional fueron copiados e introducidos sin variación en la solicitud de medida de coerción del caso Medusa, parece que el expediente a Jean Alain Rodríguez fue prefabricado. LAWFARE en acción.

El tema de la situación en Haiti sigue dominando los titulares. Hay indecisión del gobierno americano sobre cómo actuar. Hay miedo que la situación política en haiti y el hambre del pueblo pueda producir un éxodo de haitianos hacia nuestro país.

La noticia de los mitines contra el gobierno en Cuba convierte el Caribe en una región completamente inestable políticamente.

Ministro del Mescyt anuncia que las Clases universitarias iniciarían en agosto y serían presenciales sólo para vacunados.

Fue intervenido un hospital en San Pedro de Macorís por el Servicio Nacional de Salud (SNS), luego de una denuncia realizada en redes sociales en la que se veía a un grupo de médicos del hospital realizando una cirugía en un apagón iluminándose con celulares.

Martes, 13 de julio del 2021

El Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el presidente Abinader, continúa  las entrevistas para escoger los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Se hace viral la cuestión de los plátanos encontrados en la caja fuerte del exprocurador Jean Alain Rodríguez. Según la fiscal Yeni Berenice fue una burla.

La jueza Kenya Romero la cantó 18 meses de prisión preventiva como mefida de coerción al Exprocurador Jean Alain Rodríguez porque supuestamente puede sustraerse e influenciar la busqueda de pruebas. Es el primer proceso político del país que comienza, además,  en medio de una crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19. Qué consecuencias tendrá para la intitucionalidad en el pais no se sabe.

El gobierno dominicano estaba bajo presión para que abriera la frontera y permitiera el comercio bilateral. La frontera fue cerrada luego del magnicidio en Haití sin tomar en cuenta las consecuencias para la región fronteriza dominicana cuya economía depende en gran medida del comercio bilateral con Haití. Otra medida a ciegas que fue revertida.

Miercoles, 14 de julio del 2021

Un paquete engañoso

Después de una reunión del comité de salarios el gobierno  anunció que las partes acordaron „aumentos sustanciales de en promedio 24% „  a los salarios mínimos en 4 escalas.

Una minoría se beneficiará del pírrico aumento ya que los empleados del sector turismo, gastronomía y Zonas Francas están excluidos de los mismos, así como los empleados públicos y los no sectorizados que son la gran mayoría.

Es un paquete muy engañoso porque al mismo tiempo se rediseñó la clasificación de las empresas lo que resta transparencia a los nuevos aumentos. Con el costo de la canasta básica estimado en 38 mil pesos los sueldos mínimos con todo y aumentos no alcanza ni para cubrir el 70% de la misma.

Los aumentos y reclasificación consensuados entre los empleadores y los sindicalistas tienen un sabor ácido después que se supo que los sindicalistas que negociaron este acuerdo recibieron jugosas pensiones del gobierno dominicano de hasta 75 mil pesos mensuales para los principales negociadores sindicales que perdieron su credibilidad de haber negociado en favor de la empleomania nacional.

Jueves, 15 de julio del 2021

Casos de Covid-19 en aumento. 3900 muertos

Los casos confirmados de Covid-19 en el pais continuaron en alta, así como la incidencia, al tiempo que se registró la víctima 3900 por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.  Todavia el gobierno no tiene la certeza de si en el pais la cepa Delta se ha expandido y es predominante.

El Consejo Nacional de la Magistratura continúa entrevistando a los candidatos al TSE

Será para la próxima semana que se tiene previsto terminar con las entrevistas para escoger los miembros de tribunal electoral. En la procuradora Miriam Germán se nota la misma actitud interrogativa que tanto se le reprochó al exprocurador Jean Alain Rodríguez hoy principal imputado en un juicio político abierto por la procuradora.

El dengue, la difteria, la leptospirosis y el tétano siguen matando gente

Las enfermedades endémicas no han cesado de cobrar víctimas en el país,  aunque sólo se le dé prensa a los muertos por Covid-19.

Viernes, 16 de julio del 2021

El gobierno sigue obsesionado con una desescalada de las medidas adoptadas en la Lucia contra el covid. ANUNCIAN QUE LA ALTAGRACIA SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA SIN TOQUE DE QUEDA PORQUE EL 70% DE SU POBLACION ESTA SUPUESTAMENTE VACUNADA. Estas medidas del gobierno sin que los contagios desciendan y en contra de los Consejos del Colegio Médico llevarán al país a una cuarta ola de contagios.

El gobierno se olvidó de aumentar los sueldos de las enfermeras que son la primera linea de defensa en los hospitales en la lucha contra el virus. Se van a huelga!

Sábado, 17 de Julia del 2021

Todavía no ha salido nada que comprometa al gobierno dominicano en los hechos relativos al magnicidio de Jovenal Moïse en Haiti. ESPEREMOS QUE NO HAYA HABIDO NINGUNA INVOLUCRACIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES EN ESTE DELICADO CASO.

El país sagte recibiendo vacunas Pfizer para aplicar la tercera dosis a la población sin hasta ahora fundar esa decisión en ninguna recomendación científica o de la OMS. QUÉ SERÁ LO QUE PERSIGUE EL GOBIERNO CON ESTA ACCION SOLITARIA EN EL MUNDO