lunes, 26 de julio de 2021

#malgobiernodelPRM: Crónica de un fracaso inminente. Llevan 49 semanas, les quedan 160 semanas y se van

El #malgobiernodelPRM siguió dando muestras de que está dando palos a ciegas. Desde la intervención obligada del ayuntamiento de SDE. La reducción del toque de queda. El pago con #cheques
FRASE DE LA SEMANA DE PEDRO BRACHE PRESIDENTE DEL CONEP SOBRE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
“Esa ley es tan tediosa hoy en día, incluyendo para la parte de licitaciones, que para tú contratar cualquier cosa te pasas año y medio. Eso es algo que hay que cambiar; eso no puede ser así”

El Lunes, 19 de Julio del 2021
Intervención de la Duarte con París
El gobierno y la alcaldía de la capital intervinieron la zona comercial de la Duarte con París con el propósito de "mejorarla" no han publicado un plan de acción. El proyecto de capital privado pretende transformar la popular zona comercial de la capital. Juan Vicini y Ligia Bonetti son los coordinadores por parte del sector privado. Dónde quedarán los pequeños comerciantes todavía no se sabe.
Comisión de reforma policial termina su trabajo.
 La realización de una auditoría interna, la revisión de los especialismos y la creación de una comisión de seguimiento para los procesos disciplinarios son los puntos principales propuestos por la comisión de reforma. También recomendó a la institución  considerar el uso de la fuerza como recurso excepcional. La policía sigue atravesando una situación de crisis de institucionalidad y el reglamento de la ley policial debe ser también revisado.
Retiran 5 generales de la policía 
No se sabe si el retiro "honroso" de 5 generales de la policía tiene que ver con las conclusiones de la comisión, pero la cercanía cronológica permite hacer conjeturas sobre la medida.
Situación calmada en Haiti
Ariel Henry será el Primer Ministro interino en Haití y dará participación al hasta ahora jefe del gobierno Claude Joseph quien será Canciller en el nuevo gobierno
Esto es parte de las medidas para establecer un gobierno consensuado con el apoyo de la comunidad internacional
Martes, 20 de julio del 2021 
Crisis de Basura en SDE. Regidores del PLD solicitan que Abinader intervenga SDE 
Después que los Regidores del PLD pidieron al gobierno central intervenir el ayuntamiento de SDE el alcalde Manuel Jiménez quedó practicamente desahuciado y el 'malgobiernodelPRM reconoció su ineficiencia e ineptitud y lanzó un plan de limpieza. Despues de más de un año en funciones es ahora que se determinarán las rutas de recogida de basura
Senador El Torito Acosta critica cónsul de RD Madrid por empleo 
El senador por la provincia Monseñor Nouel metió la pata exigiendo al consulado dominicano en Madrid nombrar activistas del PRM en puestos del consulado. Esto lo hizo públicamente, parece que el cargo le está quedando grande y el cantante está desafinando en la orquesta del poder.
Observatorio acusa Ministerio Público validar arbitrariedades 
Ministro Agricultura Limbert Cruz busca diputados aprueben préstamo US$50 MM 
Para que lo pague el próximo gobierno a partir del diciembre del 2025, en 40 cuotas mensuales. Presuntamente para inocuidad alimentaria!! La maña de coger prestado no se le cura a los funcionarios del #malgobiernodelPRM, no tienen más ideas que coger prestado para comprometer el futuro del país.
Paliza afirma alta valoración de Abinader sirve de estímulo para seguir el trabajo!! 
#quegrancachaza siguen durmiendo de ese lado y creyendo sus propios cuentos
Miercoles, 21 de julio del 2021
Gobierno dice no hay variante Delta en RD
La altamente contagiosa variante Delta del Covid-19 no está en el país según resultados de las pruebas de mayo enviadas a los laboratorios internacionales. Resulta muy extraño que a pesar de ser la variante más común en el mundo y los EE.UU., todavía no haya llegado al país

Gobierno Reduce toque de queda
A pesar de que la incidencia del Covid-19 se mantiene en alta el gobierno continuó con su plan de "normalización" y redujo el toque de queda a 6 horas al día, desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana con dos horas de gracia para transitar hasta la 1 de la mañana. Los expertos y el Colegio Médico Dominicano no están de acuerdo con la medida y advirtieron sobre las consecuencias y una cuarta ola de contagios en el país.

Jueves, 22 de julio del 2021

Posponen escogencia de los jueces del TSE

A pesar de  que el consultor jurídico del poder Ejecutivo,  Peralta aseguró que no existe una razón específica para la posposición de la escogencia y posterior juramentación de  los nuevos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), es sorprendente que después de haber realizado las entrevistas no haya una escogencia inmediata de los funcionarios.

Intervienen Alcalde Santo Domingo Este

El alcalde de Santo Domingo Este, #Manuel Jiménez, quedó desahuciado a partir de hoy cuando el gobierno central tuvo que reconocer su ineficiencia y lanzar el llamado plan estratégico de recogida de deshechos denominado “la ruta de la limpieza”, #QUEGRANCACHAZA
El todavía alcalde del municipio más grande del país indicó indicó que ahora es que se determinarán e instalarán las rutas para el inicio de la recogida de basura. #QUEGRANCACHAZA después de un ano de gestión!!
Desde hace tiempo municipes de Santo Domingo Este se quejan por las motañas de basura que desbordan el municipio y la ineptitud del síndico #ManuelJimenez , en medio de la pandemia y de la temporada ciclónica. Los diputados del PLD habían llamado al gobierno central a intervenir el municipio

Gobierno pagará empleados públicos con Cheques

El Ministro Administrativo de la Presidencia anunció que este mes el gobierno comenzará pagando los salarios de empleados públicos de varios ministerios a través de cheques. Este sistema estaba descontinuado desde hace años. El agumento del gobierno de querer transparentar el sistema no es creible ya que las transferencias quedan automáticamente documentadas, además a través de los cheques se aumenta el peligro de contagio en medio de la pandemia, tanto por la manipulación de los cheques como por las filas que resultarán de la lentitud del proceso manual.
REVIVIENDO LOS #Cheques en tiempos de Covid-19 el #MalgobiernodelPRM demuestra que no entiende que hay que reducir contactos O ES OTRO TIGUERAJE PARA MALTRATAR A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE TANTO ODIAN! y las consecuencias macabras se verán más tarde

Muerte de madre de Leonel Fernández reune cúpula política del país 
Los principales líderes políticos del país se presentaron a la Funeraria Blandino a dar el pésame al Expresidente Leonel Fernández cuya madre falleció y estaba siendo velada en la mencionada funeraria.
desde el Presidente Luis Abinader hasta Danilo Medina, tambíen el excandidato del PLD Gonzalo Castillo y muchos dirigentes importantes de los partidos políticos dejaron atrás sus diferencias con el expresidente para expresarle sus condolencias en estos momentos de dolor. Doña Yolanda Reyna fue enterrada en la tarde del jueves.
Variante Delta en el país
Las autoridades sanitarias todavía siguen negando que la variante Delta del Covid-19 esté en el país, este anuncio lo hicieron después de que ayer se redujeran las restricciones del toque de queda a nivel nacional. Es algo contradictorio, que mientras en el mundo entero se encrudecen las restricciones por motivo de la variante Delta, en el país se retrase el anuncio de la llegada de la misma para aplicar medidas de relajamiento, a pesar de que el Colegio Médico Dominicano y muchos expertos recomiendan mantener las medidas de alejamiento y toque de queda.
Las consecuencias funestas de estas medidas de relajamiento se sentirán en 6 semanas. En el país hay más de 33 mil casos activos de la enfermedad

Viernes, 23 de julio del 2021
Enterraron a MOISE en Haití
Con amplias medidas de seguridad se realizó en Cabo Haitiano el sepelio del asesinado  presidente Jovenel Moise, mientras en el país entero se registraron escenas de violencia en las protestas que exigían aclarar el magnicidio. La frontera con RD se mantenía en calma.
En el funeral la viuda de Moise dijo que su marido fue traicionado y que no merecía ser salvajemente asesinado.
Mientras tanto el gobierno consensuado de Ariel Henry inició sus trabajos

Sábado, 24 de julio del 2021
Muertes por violencia en el Este

La violencia continuó quitando vidas en las provincias del Este, un total de 9 personas fallecieron asesinadas a tiros por motivos de celos o por robo.