jueves, 10 de abril de 2008

Lo logramos en conjunto

El Ministerio de Hacienda Alemán reconoció oficialmente a la Asociación Dominicana e.V. como una organización caritativa, sin fines de lucro, que persigue objetivos de utilidad pública y le dió todos los derechos que el Estado Alemán le da a intituciones de esta índole. Es la primera organización de Dominicanos para Dominicanos en Alemania que recibe este reconocimiento y su nueva condición le facilitará el trabajo en la busqueda de recursos para promover proyectos de interés para nuestro país y para los compatriotas aquí residentes.

Este reconocimiento es también un logro del Consejo Consultivo para los Dominicanos en Alemania (CCPDE), que ha trabajado en simbiosis con la Asociación Dominicana desde hace un par de años realizando proyectos conjuntos. En estos proyectos el CCPDE brinda el peritaje de los profesionales Dominicanos que lo integran, más que todo en el planeamiento y redacción de los proyectos; la Asociación Dominicana por ser una personalidad jurídica en Alemania se ocupa de los trámites burocráticos y de la ejecución práctica de los mismos.


Entre otras cosas este reconocimiento la exceptúa del pago de impuestos por sus actividades, así mismo personas que hagan donaciones a esta organización para ayudarla a cumplir con sus metas podrán recibir un comprobante oficial que también los libera del pago de impuesto por la suma donada.


Entre los últimos proyectos que se realizan en conjunto está la fundación de la Escuela para infantes “Mi Patria Dominicana” cuyo propósito es transmitir a la nueva generación en el extranjero los valores, la historia, las costumbres, el folklore y muchas otras cosas relativas a nuestro país.

Con su nueva certificación de ONG la Asociación Dominicana e.V. también califica para recibir subsidios del estado que le faciliten su trabajo, así se abren nuevas perspectivas y la posibilidad de nuevos proyectos.

La organización tiene miembros en Berlin, Potsdam, Frankfurt, Hannover, Hamburgo y otras ciudades alemanas.

Publicado por John Castro De La Cruz

No hay comentarios.: